“Descubre Tlajomulco”

“Descubre Tlajomulco”

Tlajomulco es una ciudad llena de maravillas, tradiciones y bellezas naturales, por eso, queremos darte una muestra de algunos increíbles lugares que puedes visitar.

 

Ruta Franciscana

En la Ruta Franciscana se pueden conocer los templos y capillas edificados durante los siglos XVI, XVII y XVIII; construidos en Tlajomulco como parte del legado de los frailes franciscanos.

 

Estos hermosos edificios fueron elaborados por indígenas que encontraron en el arte barroco una forma de recuperar parte de sus conceptos religiosos perdidos, armonizándolos con la nueva creencia y haciendo que estas obras tengan un especial valor en la arquitectura religiosa.

 

Templo de la Soledad en Cajititlán

 

Laguna de Cajititlán

La Laguna de Cajititlán se localiza a 25 km al sur del Área Metropolitana de Guadalajara y es un excelente lugar para disfrutar de los bellos paisajes y atardeceres que ofrece, la laguna está rodeada por cinco pueblos que son: Cuexcomatitlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, Cajititlán y San Miguel Cuyutlán que conservan sus maravillosas tradiciones en el trabajo de artesanías y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

Panorámica desde el Cerro Viejo a la Laguna de Cajititlán.

 

Cerro Viejo

Declarado en el 2013 como área estatal de protección hidrológica y con una amplia riqueza de flora y fauna, el Cerro Viejo es una excelente opción para visitarlo y dejarse seducir por los hermosos paisajes que se pueden encontrar.

 

En este lugar existe una gran diversidad de animales como:

  • Búhos
  • Zorro gris
  • Víboras alicantes
  • Venados cola blanca
  • Serpiente falso coralillo
  • Tortugas casquito

 

Algunos de estos animales se encuentran en peligro de extinción, por eso es importante que si te llegas a encontrar con uno de estos en la calle o en tu casa, llames al 3798 1598 para que sea rescatado y reubicado de manera segura.

 

Cerro Viejo.

Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

10 Diciembre 2018

“Descubre Tlajomulco”

Tlajomulco es una ciudad llena de maravillas, tradiciones y bellezas naturales, por eso, queremos darte una muestra de algunos increíbles lugares que puedes...