Día de reyes

Día de reyes

Del 30 de diciembre al 8 de enero, Cajititlán se viste de fiesta para celebrar uno de los eventos más grandes en Tlajomulco: Día de Reyes. Esta celebración cuenta con más de 400 años de historia y sigue atrayendo a miles de feligreses y turistas por su colorido y tradición.

 

Recorrido de los Reyes por el pueblo de Cajititlán.

 

El 7 de enero es el día más importante ya que es cuando se realiza el recorrido de los Santos Reyes por las principales calles del pueblo para luego pasear por la Laguna de Cajititlán con el objetivo de tener un buen temporal.

 

Los Santos Reyes recorriendo la laguna.

 

Esta peregrinación data de la época prehispánica cuando los indígenas lanzaban ofrendas a la laguna en honor a la diosa Machis y fue en 1634 cuando la iglesia decidió fusionar ambas celebraciones ya que se realizaban en las mismas fechas.

 

Te invitamos a conocer esta maravillosa tradición de primera mano y vivir toda la magia y color que en ella se encuentra ¡Te encantará!

 

Los Santos Reyes en su recorrido por la laguna.

 
Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

10 Diciembre 2018

“Descubre Tlajomulco”

Tlajomulco es una ciudad llena de maravillas, tradiciones y bellezas naturales, por eso, queremos darte una muestra de algunos increíbles lugares que puedes...